El saldo del ciclón en Nuevo León son inundaciones y cierre de vialidades por los daños ocasionados. A su vez, 709 personas han sido resguardadas en albergues.
La movilidad de Nuevo León se redujo en un 95 por ciento debido a la tormenta tropical “Hanna”. Ante ello, el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, espera que los casos COVID-19 disminuyan, lo cual se reflejará en los próximos 14 días.
Lo que sí estoy convencido es que de 10 a 14 días vamos a tener menos contagios en Nuevo León porque ayer (domingo) se redujo la movilidad. Yo creo que un 95 por ciento o más, eso nos va a ayudar a reducir del número de contagios.
De acuerdo con el último corte de hoy a las 15:00 horas, Nuevo León suma 29 mil 920 contagios, además, incrementó 24 defunciones, lo que da un total de mil 7.
Las lluvias de “Hanna” se presentaron desde el sábado y se intensificaron durante el domingo, por ello, el gobierno de la entidad informó que «luego de analizar los pronósticos meteorológicos en coordinación con las autoridades correspondientes, se tomó la determinación de reactivar las actividades laborales a partir de este martes 28 de julio de 2020».
Hasta el momento, el primer huracán del año sobre la costa del Atlántico ha dejado dos personas fallecidas en Coahuila; tres desaparecidos en Monterrey y tres más en Tamaulipas.
Contenido relacionado:
En medio de la tempestad por Hanna, nace un bebé en Nuevo León
VIGA