Hank Williams logró vincularse con el público por sus canciones que contaban historias cotidiana que hasta la fecha siguen siendo famosas.
¿Quién era Hank Williams? Es uno de los cantantes y compositores de música country más populares en Estados Unidos por éxitos como Hey, Good Lookin’, Jambalaya (On the Bayou) y I’m So Lonesome I Could Try.
Nació en Georgia, Alabama el 17 de septiembre de 1923 y desde temprana edad relució su talento rítmico pues aprendió a tocar la guitarra por sí solo durante su niñez.
Creció en un hogar en el que no abundaba el dinero, asimismo, su salud adolecía de un mal en la espina bífida oculta en su columna vertebral que le provocaba dolores en la espalda, con lo acompañaron cada día. Su condición lo diferenció del resto de los niños, fomentando la sensación del mundo.
Encontró su lugar en el espacio musical, especialmente el del radio y coros religiosos. Años más tarde pulió su habilidad gracias a su amistad con Rufus Payne, especialista en blues. El trato entre ambos consistía en lecciones en torno al instrumento a cambio de comida que la mamá de Hank preparaba.
Cuando alcanzó la adolescencia obtuvo dólares como triunfo en un concurso musical con su canción WPA Blues. Poco después conformó la banda, The Drifting Cowboys, junto con Shorty Seals, Charlie Mays, Boots Harris y Joe Hatcher.
Su fama creció así como lo hizo su dependencia al alcohol, que ingería para aliviar el tormento de su espalda. A veces se gastaba gran parte del dinero que ganaba en bebida, incluso, lo despidieron de un programa de radio en el que colaboraba debido a su indisciplina.
Sus problemas de carácter, enfermedad y excesos mezclados dieron como resultado la muerte del cantante el 1 de enero de 1953. Falleció en el asiento trasero de su Cadillac azul pálido a causa de una insuficiencia cardíaca provocada por el alcohol y fármacos que consumía.
Contenido relacionado:
Top 5 de canciones de Barry White en su natalicio
VIGA