En Nueva York se registra el mayor número de decesos, tanto de mexicanos, como en general, algunos de ellos han sido repatriados
Estados Unidos es el país más afectado por el COVID-19, hasta hoy es el que más muertos ha registrado, entre ellos 529 mexicanos, informó este viernes el gobierno de México.
La cancillería mexicana dijo en un comunicado que de los fallecidos, 417 se ubicaron en Nueva York, 26 en Illinois y 25 en California. El resto se reparte entre los demás estados.
“El personal consular en Estados Unidos mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19 en ese país”, dijo la dependencia.
Según la universidad John Hopkins, en Estados Unidos han muerto 50 031 personas por COVID-19, además hay 870 mil casos confirmados de la enfermedad.
El gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, da diariamente un reporte en el que informa el número de poblanos que han fallecido en el vecino país del norte.
Muchos mexicanos han migrado a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de empleo, su actividad económica representa un fuerte para la economía nacional, pues las remesas son una fuente de ingreso para muchas familias.
DMS
Contenido relacionado