El inmueble, en donde se realizó el operativo para buscar autopartes, fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un cateo a un domicilio relacionado con el almacenamiento de autopartes en la alcaldía Tláhuac. Derivado de ello, se aseguró una ave de presa y un arma larga de fuego.
Trabajos de gabinete y de campo permitieron llevar a cabo el trabajo coordinado de elementos de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dieron cumplimiento a la orden de cateo del domicilio ubicado en la calle José Espinoza Gorostiza, pueblo de Guadalupe Santa Catarina, Tláhuac.
De acuerdo con el reporte, en el sitio se almacenaban autopartes posiblemente robadas. El operativo en la zona permitió asegurar una luna y una calavera de automóvil, las cuales cuentan con reporte de robo.
Aunque los resultados no fueron cuantiosos, entre los bienes asegurados se encontró un arma de fuego larga con dos cargadores. Aunado a ello, en el sitio encontraron un loro y una ave de presa que, posiblemente, puede ser identificada como un halcón.
Ambas aves fueron puestas a salvo y trasladadas por oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC a sus instalaciones. Ahí recibirán atención médica y, posteriormente, las entregarán a las autoridades competentes.
Asimismo, el inmueble quedó sellado y se encuentra bajo resguardo policial. Por su parte, lo asegurado quedó a disposición del agente del ministerial para las investigaciones del caso. Así lo informó la dependencia en un comunicado.
Contenido relacionado: Oficiales de la PBI evitan suicidio de mujer embarazada
CGLP