El hallazgo podría ser una amenaza contra el grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación, que controla la zona.
En una base de taxis de la comunidad Carapan, Chilchota en Michoacán, fue abandonada una cabeza humana cercenada y un mensaje amenazante en una cartulina. Dicho mensaje fue dejado como parte de una amenaza hacia uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de la zona.
Las autoridades recibieron el reporte de manera anónima, sobre la presencia de una cabeza y narcomensaje, sobre la carretera Zamora-Morelia.
Acudieron al sitio para verificar los hechos y concluyeron el hallazgo, que se prevé es una advertencia hacia el grupo delictivo que fue creado en 2007, como un brazo armado del Cártel de Sinaloa bajo el nombre de Los Mata Zetas.
Tras la realización de las diligencias correspondientes, la cabeza humana fue trasladada al Servicio Médico Forense, donde se realizará el trámite correspondiente.
En días pasados la Familia Michoacana publicó un video donde se puede ver a los sicarios patrullando un poblado mientras hacen amenazas, contra ‘La mula’, uno de los sicarios más influyentes dentro del CJNG y uno de los que orquesta los ataques contra Los Viagras.
Contenido relacionado:
Policías de Michoacán recuerdan a la población el uso obligatorio de cubrebocas en vía pública
AFG