Autoridades de Nopaltepec, Estado de México, hallaron sin vida a un policía municipal de Tepeapulco, Hidalgo, desaparecido hace dos días
Un policía municipal de Tepeapulco, Hidalgo, quien fue reportado como desaparecido, fue hallado muerto con huellas de violencia en la jurisdicción de Nopaltepec, Estado de México.
De acuerdo con información de compañeros de la víctima, el elemento se identificaba en vida como Damián Emigdio Castillo Campuzano. Tras su desaparición, se levantó una ficha de búsqueda en la entidad.
Según el reporte, el 2 de abril fue la última vez que se le vio en el municipio de Tlanalapa.
De manera extraoficial, trascendió que sujetos a bordo de una camioneta Ford color blanca levantaron al elemento policial. Posteriormente, el vehículo emprendió la huida.
El cuerpo del agente se localizó dentro de un automóvil Tsuru de color gris plata y con placas NFK 8685 del Estado de México.
Hasta el momento, el ayuntamiento de Tepeapulco no ha emitido ningún posicionamiento por el hecho.
Fuentes judiciales de esta entidad precisaron que serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) las responsables de iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el crimen. Ello debido a que el cuerpo se encontraba en territorio mexiquense.
Contenido relacionado: Privan de la libertad a cinco elementos de la Policía de San Miguel El Alto, Jalisco
CGLP