Fue a través de las redes sociales oficiales de Los Románticos de Zacatecas, en donde se confirmó la muerte de Raúl Calderón Samaniego
Raúl Calderón Samaniego, exbajista de la agrupación musical Los Románticos de Zacatecas, fue hallado muerto tras dos días desaparecido.
El exmúsico fue visto por última vez el 31 de diciembre, cuando emprendió un viaje de Jerez al municipio de Zacatecas.
Su hermana Armida pidió ayuda en redes sociales para localizar a Raúl, a quien describió como un hombre de buenas costumbres, trabajador, perseverante y el mejor de los amigos.
Dos días después, este 2 de enero, Armida Calderón informó la muerte del exmúsico. Dijo que su hermano Raúl había regresado a casa como “un ser de luz”.
La mujer agradeció las muestras de cariño por la muerte de Raúl, pero también condenó la difusión de calumnias sobre los hechos, que acusó, “laceran la honra de mis padres de mi familia”.
Ante los rumores pidió honrar la vida de su hermano y no olvidarlo.
Los Románticos de Zacatecas lamentaron la muerte de ‘Rulo‘, como lo llamaban, en redes sociales, a través de las cuales enviaron su más sincero pésame a familiares y amigos.
Tras la noticia, el grupo Tulipanes por Enjambre envió un mensaje de apoyo a la banda. Asimismo, se sumaron fanáticos y usuarios en redes sociales. En contraste, la Fiscalía de Zacatecas y el Gobernador del estado, David Monreal, no han emitido comunicaciones oficiales sobre el tema.