Estudiantes y familiares de la profesora del IPN, exigieron esclarecer el caso y dar con el responsable.
Alumnos y familiares de la maestra del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Sandra Ibeth Ochoa García, exigieron justicia, luego de que fuera hallada muerta en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
La docente, de 42 años, laboraba en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y fue reportada como desaparecida el 8 de diciembre pasado, en el municipio de los Reyes la Paz.
Tras el hallazgo, estudiantes y familiares de Sandra Ibeth exigieron justicia por el posible feminicidio de la maestra.
También puede interesarte: Mujeres pintan Palacio de Gobierno de Hidalgo por feminicidios y desapariciones
“No podemos dejar la muerte de la maestra impune, no podemos permitir que a más mujeres les sea arrebatada la vida”, dijo uno de los estudiantes del IPN a través de sus redes sociales.
Los jóvenes comenzaron a utilizar el hashtag #JusticiaParaSandra para viralizar el hecho, pues señalan que la maestra tenía un hijo pequeño.
Por su parte, el Politécnico lamentó la muerte de Ochoa García y se solidarizó con sus familiares y los estudiantes, a través de una publicación en redes sociales.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelaron que 2 mil 240 mujeres fueron asesinadas, durante los primeros siete meses del año, en México.
La cantidad representa un aumento de 3.1% en comparación con el mismo periodo de 2019.
Contenido relacionado:
#JusticiaParaAlexis, exigen esclarecer feminicidios en Quintana Roo
AFG