Cabe recordar que Alma Paola desapareció luego de visitar a su novio que vive en la comunidad de Santa Gertrudis, municipio de Moroleón
Fue localizada sin vida en Guanajuato Alma Paola Zavala Rodríguez, una joven de 24 años que desapareció en el municipio de Moroleón.
Su cuerpo tenía huellas de violencia y fue hallado durante la mañana de este miércoles en la cima del cerro de Amoles, en una zona de difícil acceso.
Alma Paola, desapareció el viernes 21 de octubre de 2022. Salió de su casa para reunirse con una amiga, quien después de convivir con ella, alrededor del mediodía la acompañó a una parada de autobuses de la calle 5 de Mayo, en el municipio de Moroleón, para que tomara un camión hacia la comunidad de Santa Gertrudis.
La familia de Alma Paola dijo que la joven viajó a la comunidad de Santa Gertrudis para visitar a su novio.
En la comunidad, el novio aceptó haber estado con Alma Paola y por la noche haberla dejado en la carretera para que tomará el autobús de regreso a Moroleón.
El pasado lunes 24 de octubre, tres días después de su desaparición, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato activaron el protocolo ALBA para la búsqueda y localización de Alma Paola.
Al mismo tiempo, familiares y amigos de Alma Paola iniciaron labores de búsqueda y solicitaron el apoyo a la ciudadanía a través de redes sociales para poder dar con su paradero.
Búsqueda
Este miércoles, desde temprana hora, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Moroleón realizaron una búsqueda en el cerro de Amoles, perteneciente a la comunidad del mismo nombre.
Después de cinco horas de recorrido, con apoyo de un dron, localizaron una zona con huellas de vehículo, algo inusual, porque no pasan muchos vehículos por esa zona.
El cuerpo se localizó gracias a la utilización de drones ya que su cuerpo estaba en un terreno al que no se puede acceder en vehículo, a menos que sea 4×4.
También puedes leer: Hallan muertos a jóvenes de 18 años que desaparecieron tras salir de bar
Los elementos de seguridad y reporteros que cubrieron el suceso, tardaron tres horas caminando hasta el lugar del hallazgo.
Al realizar un recorrido por tierra por la zona, detectaron las huellas de camino de vehículo. Al dar seguimiento, dieron con el cuerpo de una mujer. Los elementos de Protección Civil al checar el cuerpo sólo corroboraron que estaba muerta.
Considerando el protocolo ALBA, por las ropas y características de la mujer localizada, las autoridades lograron corroborar que se trataba de Alma Paola Zavala Rodríguez.
Elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona en espera de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Horas después del hallazgo del cuerpo de Alma Paola, la Fiscalía del Estado desactivó el protocolo ALBA.
Contenido relacionado:
Alumnos del CCH Sur exigen justicia por alumna abusada; Sheinbaum ofrece asistencia
CAB