Un binomio canófilo de la GN localizó la droga en las bases de metal de una mesa, en los patios de una empresa de mensajería en Culiacán, Sinaloa
Un cargamento de aproximadamente 2 mil pastillas de fentanilo y más de un kilogramo de mariguana, fue detectado por un binomio canófilo de la Guardia Nacional (GN) en las bases de metal de una mesa, en los patios de una empresa de mensajería en Culiacán, Sinaloa.
La vocería de la corporación federal informó que sus elementos llegaron a la empresa solicitando la autorización de los responsables. Esto para realizar un operativo de inspección con el objetivo de inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.
Con el apoyo de binomios canófilos se realizó la selección aleatoria de paquetes que iban a enviarse. Entre ellos una mesa cubierta con plástico, con una etiqueta en la que se indicó que tenía como destino el municipio de Zihuatanejo, en Guerrero.
Al realizar una revisión del mueble, se detectó que las cuatro patas o bases estaban rellenas con envoltorios de plástico. Éstos contenían pastillas de color azul con las características del fentanilo. Además de ello, había 14 paquetes con hierba verde, similar a la mariguana.
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, los paquetes con las drogas quedaron a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para la apertura de una carpeta de investigación.
Contenido relacionado: Trafican fentanilo arcoíris escondido en piezas de Lego y dulces
CGLP