La Fiscalía de Querétaro realizó 12 cateos para irrumpir en departamentos y así esclarecer el crímen de la niña Victoria Guadalupe
La Fiscalía General de Querétaro (FGQ) realizó 12 cateos que un juez concedió para irrumpir en departamentos y esclarecer el crímen de la niña Victoria Guadalupe, de seis años, cuyo cuerpo fue hallado envuelto en plástico cinco días después de que se reportó su desaparición.
De acuerdo con la dependencia judicial, el Juez de Control del Poder Judicial concedió una orden de cateo. Ésta para intervenir 108 departamentos del condominio Moros, del Fraccionamiento Paseos del Marqués. Ahí se localizó el cuerpo de la menor.
En total, se informó, solo se cumplimentó el mandato judicial para 12 domicilios en un operativo que se realizó de forma gradual.
Éste “buscando departamento por departamento, hasta que en uno de ellos, se localizaron indicios contundentes y biológicos que serán analizados de manera científica. Por ello, solicitamos la comprensión de la ciudadanía y los medios de comunicación para informar de manera en que los resultados periciales y el proceso penal lo permitan”.
Los cateos se realizaron bajo la conducción y mandó de la Fiscalía Especializada en Delitos de Feminicidios, sus grupos de Policía de Investigación y de Servicios Periciales. Además se contó con el apoyo de la Policía Estatal, policías municipales de Querétaro y El Marqués.
Victoria salió de su domicilio a la tienda y ya no volvió. Días después se halló su cuerpo en el Condominio Moros, de la colonia Paseos de El Marqués.
Contenido relacionado: Catean departamentos en Querétaro por el homicidio de la pequeña Victoria
CGLP