Una baja en la presión del suministro de hidrocarburo alertó a Pemex de una posible toma clandestina y tras seis horas de búsqueda lograron localizarla en una taquería cerca de la Central de Abastos
Una toma clandestina y un ‘huachitúnel’ de aproximadamente 60 metros de longitud fueron localizados por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) luego de seis horas de búsqueda en la zona de la Central de Abastos en Puebla.
La baja presión de hidrocuarburo en los ductos de esa área fue la que alertó a la paraestatal de la posible existencia de un “huachitúnel”, por lo que iniciaron este viernes un operativo de verificación que duró alrededor de seis horas.
Te puede interesar: Roban en familia: padre y madre enseñan a su hijo a asaltar
Finalmente, se encontró una toma clandestina de gas que iniciaba en una taquería, localizada a un lado del estacionamiento del Tianguis Piedad Nacozari, continuaba a la esquina de la calle 104 Poniente y Vía Corta a Santa Ana Chiatemán, en la colonia San José El Conde, la cual está aledaña a la Central de Abastos.
Los trabajos de personal de Pemex tardaron alrededor de 12 horas. Las primeras seis para la localización de la toma clándestina así como del ‘huachitúnel’ que se encontraba apuntalado, con energía eléctrica, de aproximadamente metro y medio de altura por un metro con 20 centrimetos de ancho y una longitud de 60 metros.
Las siguientes seis horas fueron para sellar el ducto. Por parte de la autoridad federal se iniciará una investigación. No se reportaron detenidos.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter