El pasado sábado sujetos uniformados con ropa de visibles siglas de la Fiscalía General de Justicia se llevaron por la fuerza a un hombre
La autoridades hallaron el cuerpo de un hombre privado de su libertad por supuestos agentes de la Fiscalía de Justicia de Baja California (FGEBC) el pasado sábado. La víctima se encontraba en un lote baldío, atada de manos y con un disparo en la cabeza.
También podría interesarte: Hallan muerta a exprincesa de Qatar en España
La privación ilegal de la libertad estuvo a cargo de sujetos uniformados con ropa de visibles siglas de la Fiscalía General de Justicia. Éstos se llevaron por la fuerza al hombre de entre 35 y 40 años de edad, en hechos videograbados por testigos del “levantón”.
En torno al tema, la dependencia a cargo de Iván Carpio emitió un boletín en que deslindaba de estos hechos a sus elementos. La mañana de este martes 31 fue localizado el cuerpo de la víctima.
El cadáver del hombre se encontraba maniatado y solo portaba una camiseta y zapatos. Había sido abandonado en un predio del ejido Manantiales, ubicado al este de la capital.
Su caso se suma a las más de 800 muertes registradas en el estado, 700 de las cuales tuvieron lugar tan solo en Tijuana, donde, en fechas recientes, fue privado un empleado de la empresa casinera Grupo Caliente. Ahí, además, este fin de semana fue localizada agonizante una joven madre de 25 años de edad que, finalmente, perdió la vida tras haber acudido a una compra-venta de ropa por Facebook.
Esta muerte también se acumula al reciente secuestro y ejecución del empresario ganadero José Dukes, registrada en la zona ejidal de Tecate.
Contenido relacionado: Hallan cuerpo colgado en puente peatonal de Iztapalapa
CGLP