La menor fue encontrada en la barranca de Chichipico, en la colonia Candelaria, del municipio de Tixtla
Después que sus familiares reportaran su desaparición, ocurrida el 15 de octubre pasado, fueron ellos mismos quienes encontraron el cuerpo de Ayelín, una niña de 13 años.
Los restos de la menor fueron hallados durante la mañana del lunes en la barranca de Chichipico, en la colonia Candelaria, del municipio de Tixtla, Guerrero.
El cuerpo se encontraba a sólo 400 metros de la que fuera la casa de Ayelín, quien compartía una vivienda realizada con madera y láminas de cartón con su madre y sus hermanas también menores de edad.
El hallazgo se produjo gracias a la constancia de los familiares de la niña, quienes la buscaban desde el 15 de octubre.
También puede interesarte: Niña de 11 años graba a acosador que le pide tomarse fotos íntimas #VIDEO
Tras la ubicación de la menor, peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos para avanzar en los indicios que permitan conocer la mecánica de su muerte.
Es preciso señalar que de acuerdo a la necropsia de ley, se determinó que la causa del fallecimiento fue por traumatismo cráneoencefálico severo.
La desaparición de la adolescente, ocurrida el jueves pasado, sucedió alrededor de las 16:00 horas, entre el barrio de La Villa y el de La Candelaria, en la cabecera municipal.
El sábado 17 de octubre familiares, vecinos y estudiantes normalistas de Ayotzinapa bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Chilapa para exigir a la Fiscalía del estado resultados en torno a la investigación por la desaparición de la menor.
Contenido relacionado:
La pandemia de COVID-19 ahonda la brecha de género en las niñas
AFG