Dulce Pilar, de 23 años de edad, fue localizada en la alcaldía Iztapalapa tras una búsqueda y exhaustivo rastreo institucional
El pasado 5 de julio se localizó con vida la joven Dulce Pilar, de 23 años de edad, reportada como desaparecida tras su liberación del penal de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 1 de julio.
La mujer obtuvo el beneficio por preliberación del Centro Femenil de Reinserción Social. Sin embargo, activistas que formaban parte de su red de apoyo denunciaron que no recibieron aviso de la liberación de la mujer. Ella vive una condición de vulnerabilidad al presentar una discapacidad.
Al respecto, Ernestina Godoy Ramos, fiscal General de Justicia de Ciudad de México, informó que Dulce Pilar “no estuvo desaparecida, se mantuvo con una persona conocida y al ser ubicada, la joven nos refirió que no fue víctima de delito”.
Ello luego de que la dependencia desplegó a personal ministerial y policial, con el acompañamiento del Grupo Especializado de Búsqueda y Reacción Inmediata. Esto en coordinación con personal de la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX para dar con el paradero de la mujer.
Personal de Trabajo Social realizó un fotovolante para facilitar la ubicación de la mujer. Aunado a ello se realizó un “exhaustivo rastreo institucional” y detectives de la Policía de Investigación llevaron a cabo trabajos de inteligencia, gabinete y campo para ubicar las cámaras de videovigilancia.
Contenido relacionado: Localizan sano y salvo al hijo de Karen Itzel, estudiante del IPN asesinada
CGLP