La cápsula de bioseguridad fue abandonada en calles de la alcaldía Venustiano Carranza
En la Ciudad de México fue encontrada una cápsula de bioseguridad que se usa para trasladar a pacientes con COVID-19, abandonada en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
La cápsula fue hallada entre la calle Rotograbados y Oficios en la colonia 20 de Noviembre, lugar a donde acudieron elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Obras y Servicios, que acordonaron el lugar y desinfectaron la zona.
Hasta el momento se desconoce cómo fue que dicha cápsula llegó ahí, sin embargo las autoridades revisan las cámaras del C5 para dar con los responsables.
La estructura principal de dichas cápsulas, está conformada por una camilla o fédula espinal en la que se coloca al paciente para posteriormente deslizarlo al interior de la cápsula de aislamiento.
Cuentan con un orifico dotado de guantes plásticos que permiten maniobrar desde fuera al paciente sin tener que entrar en contacto con él.
Tambiuén cuentan con un ventilador especial filtra el aire interno antes de ser expulsado al exterior, mecanismo que inhibe la propagación del virus.
Contenido relacionado:
AFG