Horas después, la madre del bebé que fue encontrada y quedó a disposición del Ministerio Público para deslindar presunta responsabilidad
La madrugada del pasado jueves 9 de diciembre fue hallado un menor de edad gateando solo, al rededor de las 5 am, en las inmediaciones del municipio de Tezontepec de Aldama, en Hidalgo.
El bebé, de aproximadamente un año de edad llevaba solo un pañal desechable y un pequeño suéter, estaba presuntamente abandonado.
Al avistarlo, vecinos lo levantaron y abrigaron para luego llamar a las autoridades de emergencias para que atendieran la situación.
Una vez que arribaron los elementos de seguridad, el menor fue revisado para brindarle atención médica y verificar que no tuviera alguna lesión, posteriormente fue trasladado a las instalaciones del DIF Municipal, donde el bebé se quedó resguardado.
El sistema DIF dio parte de lo sucedido a la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para iniciar una carpeta de investigación,
También podría interesarte: Abandonan a bebé muerta víctima de violencia y abuso sexual, en CDMX
Horas después, la madre del bebé que fue encontrada y quedó a disposición del Ministerio Público para deslindar presunta responsabilidad.
Así lo dio a conocer la asesora jurídica del DIF y secretaria ejecutiva de Sippina de Tezontepec de Aldama, Arisbeth Cruz Aldana, quien agregó que afortunadamente el menor de aproximadamente un año y cinco meses de edad del género masculino se encuentra en buenas condiciones.
La funcionaria municipal dijo que el bebé está en buenas manos y se turnará el caso ante autoridades competentes en próximas horas.
Arisbeth Cruz señaló que este es el primer caso de este tipo que se registra en el municipio de Tezontepec de Aldama.
Contenido relacionado:
Rescatan a bebé y madre de edificio derrumbado en Francia
CAB