Los agentes, junto con policías ministeriales y estatales, localizaron a los migrantes en una vivienda, ubicada unos 45 minutos de la ciudad de Puebla.
Agentes del Instituto Nacional de Migración de México hallaron a 133 migrantes centroamericanos y haitianos, entre ellos 45 menores, que se encontraban hacinados y en condiciones insalubres en una casa de seguridad en el municipio de San Francisco Tlaltenango, Puebla, centro del país.
En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó que los agentes, junto con policías ministeriales y estatales, localizaron una vivienda, ubicada unos 45 minutos de la ciudad de Puebla.
Señalaron que en la vivienda “permanecían sin alimento ni agua potable” 53 personas originarias de Guatemala, 43 de El Salvador, 24 de Honduras, 11 de Nicaragua y dos de Haití, quienes no pudieron comprobar su estancia regular en México.
En la nota se precisó que entre los 133 extranjeros fueron identificados 45 menores, entre ellos una adolescente que viajaba sin compañía, además de 18 provenientes de El Salvador, 14 de Guatemala, nueve de Honduras y cuatro de Nicaragua, quienes quedaron en compañía de sus familiares y bajo la tutela de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado.
Desde octubre de 2018, y a pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de Centroamérica, pero también de Cuba, Haití y de diversos países africanos y asiáticos ingresan en el territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.
Contenido relacionado:
AMLO se reúne con presidentes de América Latina
PER