En una residencia de Tizayuca, Hidalgo, un ciudadano haitiano perdió la vida a causa de una enfermedad contagiosa; al mismo tiempo, tres individuos centroamericanos que estaban con él manifiestan síntomas que podrían ser indicativos de COVID-19 o tifoidea.
Cuatro individuos de nacionalidad haitiana fueron encontrados en una residencia en el municipio de Tizayuca, donde presentaban síntomas de una enfermedad contagiosa. Uno de ellos, identificado como Wedson Poudy, de 25 años, perdió la vida en el lugar. Las fuentes policiales en el estado de Hidalgo informaron que la propietaria de la vivienda alertó sobre el fallecimiento, inicialmente atribuido a tifoidea, aunque se planteó la posibilidad de que fuera a causa de COVID-19.
En la misma residencia, habitaban tres ciudadanos haitianos más, quienes presentaban síntomas preliminares de la mencionada cepa viral. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) llevó a cabo las investigaciones correspondientes en el lugar, y el Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento y traslado del cuerpo de Wedson Poudy a la ciudad de Pachuca, con el propósito de notificar a las autoridades diplomáticas sobre lo ocurrido.
Te podría interesar: Detienen a supuesto asesino de gobernadora indígena en Sonora
Se informó que los tres ciudadanos haitianos restantes están siendo investigados por un posible cuadro clínico de COVID-19.