Los hackers tuvieron acceso a información de partidos políticos, documentos bancarios personales e información de familiares
A la fecha cerca de 400 políticos alemanes han sido hackeados, sus datos fueron publicados en una cuenta de Twitter de la que aún no se tiene acceso.
La canciller alemana, Angela Merkel y el presidente, Frank Walter, son algunos de los afectados. El caso afectó a miembros de varios partidos políticos, excepto a los de la formación de ultraderecha, Alternativa para Alemania (AfD).
Las autoridades alemanas trabajan para confirmar la autenticidad de la información publicada.
La ministra de Justicia, Katarina Barley, asegura que los hackers buscan dañar la confianza en la democracia y en las instituciones: “los delincuentes y sus partidarios no pueden decidir ningún debate en nuestro país”, afirmó Berley, citada por el medio de comunicación alemán, Deutsche Welle.
El robo de información fue relevado inicialmente por del canal regional RBB, y más tarde confirmado por diversos medios alemanes. Según RBB, los piratas cibernéticos comenzaron a publicar los datos en las redes sociales antes de navidad, pero sólo se empezó a llamar la atención sobre ellos en la noche del jueves 3 de diciembre.
Entre los personajes fuera de la esfera política está el periodista deportivo, Hajo Seppelt, quien destapó el escándalo de dopaje en Rusia, y el humorista, Jan Bohmermann, el cual publicó una sátira contra el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que generó tensiones diplomáticas entre ambos países.
Contenido relacionado
Marriott confirma que hackers accedieron a datos de 383 millones clientes