Los tuits se publicaron coordinados con mensajes similares y contenían códigos para hacer las “transferencias”
Este miércoles fueron hackeadas las cuentas de Twitter de Bill Gates, Jeff Bezos, Elon Musk, el rapero Kanye West, el candidato presidencial Joe Biden, el expresidente Barack Obama y la de Apple.
A través de mensajes coordinados en las redes sociales de los implicados, el texto señalaba que se doblarían el dinero que cualquier usuario de Twitter transfiriera a una cuenta de bitcoins publicada.
Los mensajes contenían códigos para hacer las transferencias, por lo que rápidamente fueron replicados.
Respuesta
Al observarse el inusual comportamiento, algunos ejecutivos de las empresas afectadas divulgaron advertencias de que no hicieran caso.
Del mismo modo, Twitter respondió a los ataques al asegurar desconocer la manera en que accedieron a las cuentas. En un correo, también se informó que se está investigando el asunto. Además, muchos de los tweets fueron rápidamente eliminados luego de que se publicarán los mismos mensajes reiteradamente.
En adición, las autoridades de la red social escribieron en su cuenta @TwitterSupport el siguiente mensaje: “Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta a las cuentas de Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Informaremos a todos en breve. Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y tratamos este incidente”.
A pesar de la rápida detección de la estafa, un usuario de Twitter informó que la cuenta de bitcoins ya había recibido 196 transacciones. Ante la transferencia, la cuenta de Apple informó que serían devueltos todos los fondos aportados por la comunidad. Además, la compañía instó a todos los implicados a realizar la misma acción.
“Estamos devolviendo a nuestra comunidad. Apoyamos a Bitcoin y creemos que ustedes también deberían hacerlo. ¡Todos los Bitcoins enviados a nuestra dirección será devuelto a ustedes al doble! Sólo durante los próximos 30 minutos”, señaló el tuit
Contenido relacionado:
Anonymous hackea el sitio web del Conapred en denuncia de censura presidencial
CAB