“Por favor si alguien los quiere sorprender pidiendo dinero en mi nombre, para mí o para los migrantes. ¡Es un fraude! ¡No les dé nada!”, alertó
Alejandro Solalinde Guerra, sacerdote y defensor de los derechos humanos, informó que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, por lo que pidió a sus contactos hacer caso omiso de posibles mensajes que solicitan dinero a su nombre.
El también fundador del albergue Hermanos en el Camino, ubicado en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, a través de una cuenta alterna, alertó que los mensajes vendrían del número telefónico 2048, solicitando dinero para supuestamente apoyar a los migrantes.
Solalinde escribió en su cuenta de Twitter: “No soy persona que pida dinero. Por favor si alguien los quiere sorprender pidiendo dinero en mi nombre, para mí o para los migrantes. ¡Es un fraude! ¡No les dé nada!”.
En Oaxaca, como en varias partes del país, personas públicas, incluyendo el gobernador Alejandro Murat, legisladores y dirigentes sociales, han sido objeto de suplantación de identidad en sus cuentas, con propósitos fraudulentos.
También podría interesarte: Solalinde asegura que hay “mano negra” de EE.UU. en caravanas migrantes
El pasado 27 de diciembre, el sacerdote Alejandro Solalinde aseguró que ve en el presidente Andrés Manuel López Obrador “rasgos muy importantes de santidad”.
Durante una entrevista con el diario El Universal, el defensor de los derechos de los migrantes mencionó que su percepción sobre el mandatario está basada en que éste sigue las enseñanzas de Jesús, por lo que lamentó que “no lo valoren”.
“Para él son importantes los pobres o, como decía Jesús: ‘Los últimos serán los primeros’. Eso es lo que la gente no quiere entender y se para de pestañas porque busca defender el capitalismo, me refiero a los empresarios y a la gente bonita que era privilegiada en otros sexenios”, mencionó.
Solalinde aseguró que “la santidad política existe y la menciona la Iglesia católica, pero hay que entender que la santidad no es perfección”, sino imitación del amor de Dios, por lo que una santa o un santo pueden tener errores pero no por eso dejar de ser santos.
“Presidentes como López Obrador surgen cada 100 o 200 años. Dios nos bendijo con un presidente como el que tenemos. Cada día admiro más a este hombre”, puntualizó, al tiempo que afirmó que “lo dije por convicción y que no porque le hayan dado nada, ya que jamás aceptaría un peso de nadie”.
Contenido relacionado:
El padre Solalinde asegura que ve en AMLO “rasgos de santidad”
CAB