El equipo de hackers logró vulnerar la seguridad del iPhone 11 Pro con iOS 14 en tan solo 10 segundos.
En el torneo que se celebra anualmente por TianFu Cup, que es organizado para demostrar las fallas de seguridad de los dispositivos electrónicos más famosos, un equipo de hackers logró vulnerar la seguridad del iPhone 11 Pro con iOS 14 en tan solo 10 segundos.
Este año participaron en China 15 equipos, cuyo propósito era encontrar vulnerabilidades desconocidas y hackearlas, es decir piratear alguna aplicación o dispositivo. Cada equipo tuvo tres oportunidades de cinco minutos cada una para lograrlo.
Los concursantes recibieron jugosas recompensas por cada ataque exitoso. El monto dependía del objetivo y el tipo de vulnerabilidad.
El hackeo más exitoso fueron los equipos integrados por profesionales de Ant-Financial Light-Year Segurity Lab y Government and Corporate Security Vulnerability Research Institute (Qihoo 360).
Ambos recibieron la cantidad total de 180 mil dólares (más de 3 millones de pesos mexicanos) como premio por vulnerar un iPhone 11 Pro con iOS 14 en solo 10 segundos.
También puede interesarte: Apple presenta el M1, microprocesador para unir Mac con iPhone
Qihoo 360 repitió su lugar en el podio, ya que el año pasado también lograron posicionarse con el primer lugar en la competencia.
En la TianfuCup 2020, también se lograron vulnerar con éxito a Chrome, Safari, Firefox, un Samsung Galaxy S20 con Android, Windows 10 v 2004, Adobe PDF Reader, entre otros.
Lo que sí es que las vulnerabilidades de los softwares hackeados, fueron reportadas, para que así puedan reparar esas fallas en sus próximas actualizaciones.
Contenido relacionado:
Apple presenta iPhone 12, será compatible con 5G
AFG