La alcaldesa dijo que instruyó al tesorero Bejinez Prado ponerse en contacto con la Fiscalía estatal y les diera la información
La alcaldesa de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, denunció un “hackeo” a las cuentas del ayuntamiento, en el que fueron robados 3 millones de pesos (mdp).
La presidenta municipal michoacana detalló en un mensaje en la cuenta de Facebook del municipio que el robo cibernético sucedió en plenas fiestas patrias, es decir, 15 de septiembre, y fue hasta el 16 de septiembre que el tesorero, Miguel Ángel Bejinez Prado, le informó lo ocurrido.
“Debo informarles que el pasado 15 de septiembre fueron hackeadas las cuentas de la Presidencia Municipal y se robaron 3 (tres) millones de pesos, el tesorero me lo informó verbalmente hasta el 16 de septiembre al medio día”, detalló
Montes Mendoza dijo que se comunicó con el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, para iniciar vía telefónica las denuncias penales correspondientes.
También podría interesarte: CJNG amenaza con derribar helicóptero militar en Aguililla #VIDEO
Dijo que instruyó al tesorero Bejinez Prado ponerse en contacto con la Fiscalía estatal y les diera la información, principalmente, los números de cuenta de donde se recibió el dinero robado al municipio.
Afirmó que “esa información solo él la tenía” y debía otorgarla a la Fiscalía para congelar las cuentas y no sacaran el dinero del municipio
“Le dije al tesorero Miguel Ángel diera la información el día viernes 16 de septiembre y la dio hasta el martes 20 de septiembre, se perdieron 5 días, por esta razón y otras anomalías fue despedido el tesorero y le fueron presentadas varias denuncias”, explicó.
Agregó que el cabildo, además de los regidores y la síndico niegan aprobar su propuesta de tesorero cuando indicó, es si legítimo derecho, además que señaló que el tesorero despedido no es profesionista en áreas económicas administrativas como lo señala la ley.
Contenido relacionado:
Extraditan a EE.UU. a exalcalde de Aguililla, Michoacán, requerido por narcotráfico
CAB