Por el momento, el joven tiene fijada una multa de 725 mil dólares, cifra que su abogado intenta reducir
El diario local Tampa Bay Times informó que fue hackeada la audiencia judicial por videoconferencia contra el adolescente de Florida acusado de ser el cerebro del ataque masivo contra Twitter.
De acuerdo con la prensa estadounidense este miércoles, la conferencia realizada por Zoom fue interrumpida con videos porno y música rap.
La junta tenía la finalidad de discutir el valor de la fianza del joven de 17 años que tomó el control de varias cuentas de personas famosas con la intención de realizar una estafa millonaria de bitcoin.
Por el momento, el joven, cuyo nombre la Agencia Francesa de Prensa (AFP) ha mantenido en reserva, tiene fijada una multa de 725 mil dólares, cifra que su abogado intenta reducir.
Tampa Bay Times detalló que las interrupciones sucedidas hoy fueron tan frecuentes que el juez del circuito de Hillsborough, Christopher Nash, tuvo que suspender temporalmente la reunión.
De hecho, Nash reinició las acciones poco después, pero los intrusos, identificados con los nombres de usuario “CNN” o “BBC”, siguieron interrumpiendo. Finalmente, se llegó a la decisión no disminuir el monto discutido.
Cabe destacar que el menor residente de Tampa, Florida, se declaró inocente ayer. Él, y otros dos jóvenes de 19 y 22 años, fueron paralelamente arrestados e inculpados el 31 de julio por el ciberataque del 15 de julio.
Aparte de piratear las cuentas de los famosos, también se cree que atacaron a un puñado de empleados de la red social para obtener sus credenciales.
Contenido relacionado:
Dos adolescentes y una joven de 22 años acusados de ataque a cuentas de Twitter
CAB