En respuesta a la preocupación de los empresarios, la SHCP modificará la redacción para que esta medida no afecte a los contribuyentes
El gobierno federal y el sector privado acordaron cambiar la redacción de la iniciativa para modificar las leyes fiscales, con lo que se evitará que se afecte a los contribuyentes y empresas.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, indicó que los miembros del sector que encabeza se reunieron con las autoridades hacendarias y con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dialogar en materia fiscal sobre las preocupaciones por la equiparación de delitos fiscales con delincuencia organizada.
Comentó que el sector privado alcanzó acuerdos para modificar la redacción de la propuesta legislativa que hizo el Ejecutivo para perseguir a quienes emiten facturas falsas para defraudar al fisco.
Reiteró que los empresarios están de acuerdo en que se castigue fuertemente a todas las compañías que abusan de la leyes para emitir facturas falsas y hacen que sus negocios estén relacionados con la emisión de facturas falsas.
“Hemos pedido que en la persecución de los delincuentes, que si lo son, no se vea afectado el contribuyente, no se vea afectado de ninguna manera el que trata al final de cumplir con sus obligaciones, apuntó.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que el gobierno federal está dispuesto a realizar precisiones al dictamen.
“Ha quedado claro que solamente esta destinado a empresas que no tienen ninguna actividad, ingreso, venta, que no les están comprando insumos a ellos, y que nosotros somos sensibles a este y otros temas de la miscelánea fiscal, en el sentido de que si hubiera que precisar, para que se quedaran con mayor tranquilidad, estamos dispuestos a hacerlo”, precisó.
Gobierno Federal dispuesto a modificar propuesta sobre facturas falsas#AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/gwVaiSOhSJ
— imagenzea (@imagenZea) October 10, 2019
Contenido relacionado
Senado aprueba dictamen para combatir empresas fantasma y facturas falsas
EAS