El subsidio para el empleo permite a los contribuyentes que obtienen ingresos por salarios de hasta aproximadamente 1.7 salarios mínimos generales anuales reducir su impuesto a pagar.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el subsidio al empleo dejará al fisco una renuncia recaudatoria de 39 mil 921 millones de pesos en 2021 y de 42 mil 716 millones en 2022, montos que representarán 0.16 por ciento del producto interno bruto (PIB) de cada año; no obstante, este subsidio favorece a millones de trabajadores.
El subsidio para el empleo permite a los contribuyentes que obtienen ingresos por salarios de hasta aproximadamente 1.7 salarios mínimos generales anuales (S.M.G.A.) reducir su impuesto a pagar, y los asalariados con ingresos de hasta 1.2 S.M.G.A., para los que el subsidio es mayor que el impuesto que les corresponde, obtienen un incremento en su ingreso neto en un monto equivalente a la diferencia entre ambos conceptos.
Te recomendamos: Tasa cero al IVA de alimentos, medicinas y agua costará a Hacienda casi 330 mil mdp en 2022 De acuerdo con el documento Renuncias Recaudatorias 2021, un análisis de la distribución por sector del subsidio para el empleo mostró que los servicios profesionales, científicos y técnicos, servicios de apoyo a los negocios, manufacturas, comercio al por menor, construcción y comercio al por mayor concentran 30 mil 888 millones de pesos; es decir, 72.3 por ciento del total, y favorece a 15 millones de trabajadores.
En tanto, el sector de servicios profesionales, científicos y técnicos concentra un monto equivalente a 16 por ciento del subsidio para el empleo, con lo que beneficia a 2.8 millones de trabajadores.
De acuerdo con el documento Renuncias Recaudatorias 2021, un análisis de la distribución por sector del subsidio para el empleo mostró que los servicios profesionales, científicos y técnicos, servicios de apoyo a los negocios, manufacturas, comercio al por menor, construcción y comercio al por mayor concentran 30 mil 888 millones de pesos; es decir, 72.3 por ciento del total, y favorece a 15 millones de trabajadores.
En tanto, el sector de servicios profesionales, científicos y técnicos concentra un monto equivalente a 16 por ciento del subsidio para el empleo, con lo que beneficia a 2.8 millones de trabajadores.
Contenido relacionado:
AMLO es ejemplo de Presidente fiscal y socialmente responsable: Delgado