La Secretaría de Hacienda aprobó el uso de 250 millones de pesos para la repatriación de cenizas de los connacionales fallecidos en el extranjero.
La Secretaría de Hacienda aprobó el uso de 250 millones de pesos para la repatriación de cenizas de los connacionales fallecidos en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, esto como una forma de apoyar a los familiares de las víctimas.
Además, se cuenta con 75 millones de pesos autorizados originalmente en el Presupuesto de Egresos, en total, la cancillería dispondrá de de 325 millones para este fin.
De este modo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cumplirá con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de cubrir los gastos de repatriación de los restos a territorio nacional.
De manera adicional, la Secretaría de Relaciones Exteriores explora esquemas gratuitos de repatriación de cenizas para apoyar a las familias de los mexicanos fallecidos en EU.
Asimismo, la Cancillería aseguró que el Gobierno de México acompaña y apoya a los mexicanos en el exterior durante la pandemia.
La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera que ningún servicio indispensable será restringido o cancelado por las medidas de austeridad implementadas por decreto presidencial.
Contenido relacionado:
54 mexicanos son repatriados desde China
VIGA