El titular de la Secretaría de Hacienda negó que la adquisición de las centrales eléctricas represente un aumento de la deuda pública de México.
Hacienda asegura que con la compra de Iberdrola no se generó una deuda, así lo informó el titular de la dependencia, Rogelio Ramírez de la O.
El funcionario dijo que no están recurriendo a deuda y que se está produciendo un activo que produce flujo para la adquisición de las centrales eléctricas por casi 5 mil millones de dólares.
Te sugerimos: AMLO presentará una reforma para que Guardia Nacional dependa de Sedena
Además, agregó que dicha compra se hará con recursos propios provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
En este contexto, Ramírez de la O expuso que de acuerdo a los modelos aplicados por la dependencia en 10 años estarían recuperando la inversión realizada, por lo que reiteró que actualmente el gobierno federal tiene dinero en la “chequera”.
El gobierno de México adquirió 12 plantas de ciclo combinado y una eólica que la empresa española tenía en nuestro país. Con esta compra, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementará su producción de 54 al 65 por ciento del total de energía que se consume en el país.
Te puede interesar: Choque caótico Los Supercívicos y CAM ALERT CAPTURA EXITOSA ¡Nueva temporada!