La plataforma de servicio actualizó sus políticas de servicios sobre hacer esperar al conductor, olvidar objetos dentro de la unidad, así como comer y beber.
Este mes, la compañía Uber dio a conocer sus nuevas políticas de servicios, entre las cuales se incluye un cobro por hacer esperar al conductor del automóvil solicitado más de dos minutos.
De acuerdo con un comunicado, el costo por el tiempo que el usuario tarde en abordar el auto será igual a la tarifa del minuto en viaje. Es decir que el viaje comenzará automáticamente luego de 120 segundos, aunque el vehículo no esté en movimiento.
El mismo tiempo fue establecido como el máximo para cancelar el viaje. Ahora no se tienen cinco sino dos minutos para hacer la cancelación sin costo.
“Recuerda que el tiempo de todos es importante, y para los conductores significa darles oportunidad de aceptar más viajes, por lo que Uber cobrará la tarifa de cancelación si cancelas después de dos minutos”, señala el escrito.
Asimismo, Uber recomendó a los usuarios anticipar su ruta, no olvidar objetos y evitar comer o beber dentro de la unidad, ya que en caso contrario, se recibirá un cargo de 80 pesos para compensar el tiempo que el conductor invierta para devolverte la pertenencia en cuestión, porque “si por error dejas algo olvidado aún estás de suerte, 93 por ciento de los artículos que se olvidan en Uber regresa a las manos de sus dueños”.
Sobre comer y beber dentro de la unidad, advirtió que el conductor debe tener siempre el coche limpio y que en caso de que se caigan alimentos en el asiento, se cobrará un cargo de limpieza, el cual dependerá del daño.
Con estas decisiones, Uber afirma que se busca retribuir a los conductores que tienen que destinar tiempo para llegar hasta el destino donde se solicitó el servicio, además de incentivar la puntualidad.
Contenido relacionado