Un estudio de JAMA Psychiatry concluyó que realizar ejercicio físico diario reduce las posibilidades de caer en una depresión
El Doctor Choi, responsable de la investigación, se centró en pequeños fragmentos de genes que varían de persona a persona y descubrió que las personas más activas experimentaban menos la depresión.
Caminar al menos media hora todos los días con la intención de hacer algo benéfico por tu cuerpo y mente ayuda a combatir trastornos mentales como la depresión y ansiedad ya que tu cuerpo comienza con la creación de endorfinas, las cuales son producidas por la glándula pituitaria y el hipotálamo durante la excitación, el dolor, el consumo de chocolate, el enamoramiento, el orgasmo y son similares a los opiáceos en su efecto analgésico y de sensación de bienestar.
Ya que si caminar te resulta tedioso, correr moderadamente, nadar, o hacer algún tipo de ejercicio, por poco que parezca, ayuda a las personas a prevenir la depresión. Así lo afirma un pionero e innovador trabajo publicado por la revista médica Jama Psichiatry.
A través de un estudio en el que participaron miles de personas, un análisis estadístico concluyó que la actividad física previene y combate la depresión y ansiedad.
Otros trabajos anteriores habían explorado las conexiones entre deporte, estado de ánimo y bienestar psicológico, y determinaron que quienes hacen ejercicio son menos propensos. Pero, demostrar una relación causa-efecto no era posible… ¡hasta ahora!
Este último sí lo hace gracias a la aleatorización mendeliana, que usa variantes genéticas para determinar si una asociación observacional entre un factor de riesgo y un resultado es consistente con un efecto causal.
Contenido relacionado