El Telescopio espacial Hubble ha descubierto varias cosas en el espacio exterior, entre ellas confirmó la existencia de agujeros negros
El espacio es uno de los lugares que más curiosidad despiertan en el ser humano, varias misiones se han mandado para explorarlo y a su vez, para tomar fotografías de lo que hay más allá de nuestro campo visual, el telescopio Hubble ha sido una gran herramienta para ello.
Fue el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31, cuando el telescopio espacial Hubble fue puesto en órbita, como proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea.
El que Hubble llegara al espacio fue uno de los mayores logros de humanidad en materia científica.
Casi un mes después de que se lanzara la misión -20 de mayo- el Hubble tomó su primer fotografía desde el espacio.
La primera de muchas que han servido para conocer al espacio que nos rodea, el telescopio espacial ha develado sus grandes misterios, gracias a él podemos observar el Universo no solo en el espectro de la luz visible, que es el que usan nuestros ojos para ver, sino también en el ultravioleta y en el infrarrojo.
El telescopio espacial Hubble
El nombre de este telescopio se lo debemos al eminente astrónomo Edwin Hubble, uno de los padres de la astronomía observacional moderna y el primero en demostrar la expansión del universo gracias al “corrimiento al rojo” del espectro de la luz de Sirio.
Cuando se lanzó el telescopio, se esperaba que durara 10 años en órbita, sin embargo, sigue allí, ayudando a descubrir aspectos del Universo.
En un inicio se pensaba en hacer volver al telescopio cada cinco años para darle mantenimiento, pero debido a las complicaciones y el riesgo se decidió enviar a una misión cada tres años a que realizaran mantenimiento.
Es tal al importancia que el telescopio Hubble ha tenido, que para conmemorar sus 30 años, la NASA publicó un enlace para que se pueda ver la foto que tomó el día de tu cumpleaños.
DMS
Contenido relacionado