El pintor estadounidense nació en Daytona Beach, Florida y murió en 1995 a los 52 años de un linfoma en New Smyrna Beach del mismo estado estadounidense
Cómo no recordar al pintor Bob Ross, ese particular personaje amante de los paisajes. Este hombre que en sus vídeos explicaba cómo dibujarle un amigo a algún árbol y que creaba historias acerca de los animales que podían habitar en sus cuadros.
El pintor estadounidense nació en Daytona Beach, Florida y murió en 1995 a los 52 años de un linfoma en New Smyrna Beach del mismo estado estadounidense. Se hizo famoso con su programa de televisión The Joy of Painting.
Dicho programa se emitió en una cadena pública desde 1983 hasta 1995. Por tanto,Bob enseñaba a los telespectadores a pintar al óleo diferentes escenas de la naturaleza. Cada episodio duraba media hora.
Mientras pintaba enseñaba técnicas y, a veces, aparecían ardillas que él mismo recogía. También, al principio de cada episodio contaba los colores que iba a necesitar y empezaba a pintar sobre una superficie previamente preparada.
Solía pintar escenas de lagos, ríos y árboles, claramente inspiradas por su permanencia en Alaska cuando era miembro de la Fuerza Aérea. Utilizaba la técnica de pintura húmedo sobre húmedo.
Además, en 1991, Ross declaró para el diario New York Times que pintó más de 30 mil pinturas, las cuales las donó en su mayoría a la televisora PBS para que las subastara y ganara dinero para diversas causas y fundaciones.
Entre las famosas frases de Bob Ross se encuentran: ”pequeños árboles felices”, ”qué diablos, démosle un pequeño amigo aquí” o “no hay errores, sólo accidentes felices” y “felices trazos”.
Contenido relacionado:
Hoy es el Día de Construir un Espantapájaros, aquí algunas ideas para que hagas el tuyo