A más de un mes de la 73.ª edición de Miss Universe, el certamen sigue siendo tema de conversación, esta vez por un asunto de justicia.
Durante la fase final del certamen, en la que la mexicana María Fernanda Beltrán alcanzó el Top 5, un comentario inapropiado de un presentador chileno causó gran controversia. El comentario no pasó desapercibido y se buscará justicia en favor de la mexicana.
En la transmisión del especial de CHILEVISIÓN, el presentador Jordi Castell hizo un comentario controvertido sobre la concursante mexicana, lo que generó fuertes críticas en redes sociales. Durante la emisión del programa, Castell y sus colegas discutían sobre las finalistas, cuando él, sin filtro alguno, realizó un comentario misógino sobre Miss México, minimizando su trabajo y esfuerzo para llegar al Top 5 en la pasada edición de Miss Universe.
Las críticas no tardaron en llegar, y en las redes sociales no dejaron de reaccionar ante el comentario tan negativo hacia una de las participantes de Miss Universe. Después de semanas de investigaciones y coordinación entre la Organización de Miss Universo y CHILEVISIÓN, se ha decidido tomar acciones legales contra el comentarista.
“Agradecemos a nuestro socio de transmisión CHILEVISIÓN por su pronta y profesional respuesta a las preocupaciones planteadas durante la transmisión en vivo de la gala final de Miss Universo el pasado 16 de noviembre”.
“La conducta del señor Jordi Castell no ha pasado desapercibida. La Miss Universe Organization está comprometida con defender el honor y prestigio de nuestras candidatas, alineándose con nuestros valores fundamentales. Nuestro equipo legal tomará todas las acciones necesarias para preservar la dignidad y la ética de nuestra organización en su totalidad”.
Te podría interesar: CNBV impone multa millonaria a Banco Azteca
“Apreciamos la acción inmediata de CHILEVISIÓN y la comunicación transparente con los espectadores, participantes y organizadores, abordando los comentarios realizados durante la transmisión. Sus esfuerzos aseguran que los valores de la Miss Universe Organization se mantengan y que todos los participantes se sientan respetados y valorados”.
“Además, entendemos la importancia de seleccionar panelistas invitados que se alineen con los valores que todos nos esforzamos por mantener. El compromiso de CHILEVISIÓN de reevaluar las futuras selecciones de invitados resalta su apoyo en la salvaguarda de la ética de la marca Miss Universo, así como su colaboración con los recursos necesarios para nuestro equipo legal. Estos recursos serán de gran ayuda en las acciones que emprendemos para proteger nuestros estándares y asegurar la justicia”.
La cuenta de Instagram de @iampageantry compartió el comunicado junto con María Fernanda Beltrán, en el cual se informó que Jordi Castell ya no formaba parte de la cadena televisiva: “Después de los comentarios tan desagradables y fuera de lugar, @chilevision tomó cartas en el asunto y dejó por fuera al ‘presentador'”.
Es fotógrafo y comentarista de espectáculos. Según Infobae, ha trabajado en medios como El Mercurio, además de ser columnista en publicaciones como Blank y Arte al Límite. En 2003 debutó como comentarista de espectáculos en el programa Medianoche: Cultura y Espectáculos de TVN. También participó en el show SQP de CHILEVISIÓN y en Primer Plano. Hasta hace unos días, formaba parte del elenco de Top Chef VIP.