Bandas nubosas del ciclón Hernán provocarán lluvias torrenciales en cinco estados; así como oleaje y fuertes rachas de viento
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó se prevé viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en el Valle de México.
Se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, se espera una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C; además de valores menores a 5°C sobre sierras del Estado de México.
Se detalló que la Mesa Central tendrá neblinas matutinas dispersas en la región y ambiente frío en sierras del Estado de México. Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde, además de lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla, así como fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
También se prevé ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Ciclón Hernán
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en las próximas horas, las bandas nubosas del ciclón Hernán, provocarán lluvias torrenciales en cinco estados; así como oleaje y fuertes rachas de viento.
A través de un comunicado, el SMN detalló que las lluvias torrenciales se presentarán en Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; las lluvias intensas (de 75 a 125 mm) en Sonora; y las rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en costas de las entidades mencionadas.
También se indicó que la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico acompañado del paso de la Onda Tropical 31 por el suroeste de las costas de Jalisco, ha incrementado el pronóstico de lluvias intensas para Colima y Michoacán.
Por otro lado, se precisó que la Onda Tropical Número 32, en su recorrido por el oriente, sureste y sur de México, provocará lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; y muy fuertes en Puebla, Tabasco y el sur de Veracruz.
Finalmente, se dijo que canales de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias muy fuertes en el sur de Chihuahua, Durango, Estado de México y Morelos, y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.
Contenido relacionado:
«Iselle» y «Hernán» seguirán provocando intensas lluvias durante todo el fin de semana
CAB