Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, los principales estados afectados.
Los últimos estragos de la tercera tormenta invernal provocarán rachas fuertes de viento, lluvias puntuales fuertes, chubascos y algunas nevadas en la parte norte y centro del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En un comunicado, la Conagua explicó que se esperan estos fenómenos, así como la caída de aguanieve, ocurran en zonas serranas de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como en cimas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, durante la noche de hoy y madrugada del sábado.
En tanto, dijo el frente frío número 23 se desplaza sobre el sureste del país y gradualmente sobre la Península de Yucatán, lo que favorece lluvias puntuales intensas en el norte de Chiapas, oriente de Oaxaca, el sur de Tabasco y sur de Veracruz.
También predijo lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la misma Península de Yucatán y lluvias y chubascos en el occidente, centro y sur del país
Finalmente, agregó, se espera evento de Norte de 80 a 100 kilómetros por hora en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 80 km/h en costas de Tabasco y Tamaulipas.
Contenido relacionado:
Oaxaca suma más de mil casos de COVID en un día
EDFM