El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de avances de CFE Internet para Todos, iniciativa que abastece del servicio particularmente a habitantes de comunidades rurales.
El mandatario informó que en 2018 había 531 cabeceras municipales sin conectividad de telefonía e internet, cifra que se redujo a 117 municipios.
A través de la instalación de wifi, la federación brinda internet gratuito en 62 mil 413 puntos como centros escolares, edificios federales, unidades médicas rurales, centros de salud, bibliotecas y sitios públicos.
El director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, David Pantoja Meléndez, aseguró que el propósito es abastecer totalmente al territorio nacional a finales de 2023.
La creación de CFE Internet para Todos responde a la necesidad de niñas, niños y adolescentes habitantes de comunidades rurales que antes no tenían acceso a la tecnología porque las empresas privadas no consideraban negocio tener presencia en los pequeños poblados.
La red de transmisión de la CFE transporta grandes volúmenes de electricidad a lo largo de la República por medio de sus torres y la fibra óptica que ahora servirán para llevar internet.