Mediante un video Claudia Sheinbaum informó que la entidad continuará en semáforo rojo, llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias
La tarde de este viernes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó un mensaje en sus redes sociales, respecto a la situación que vive la entidad en torno a la COVID-19.
Comenzó informando que la entidad continuará en semáforo naranja, pues el número de hospitalizaciones aún es alto, aunque poco a poco ha mostrado un ligero decremento.
Pidió a la población seguir aplicando las medidas de higiene ya establecidas, para que se disminuyan los contagios y se pueda pasar al siguiente color de semáforo.
Informó que para disminuir los contagios, se implementarán dos programas sociales en apoyo a la población. Que son los siguientes:
- Hogares responsables y protegidos: este programa refuerza el apoyo a personas con covid y consiste en proteger a las familias en las cuales hay un caso de coronavirus. El objetivo es que todos los miembros de la familia permanezcan en casa, por lo menos, 15 días para evitar mayores contagios. En tanto, recibirán por parte del gobierno capitalino apoyo médico, alimentario y económico, así como monitoreo de salud. También asesoría legal y protección laborar para que no haya problemas con su trabajo y puedan justificar su ausencia.
- Colonias de atención prioritaria: consiste en focalizar las zonas que tienen más personas contagiadas. Habrá una mayor intervención en esos lugares, kioscos de salud, programa especial de sanitización y un apoyo económico para el comercio en vía pública que tenga que dejar de trabajar, así como seguimiento epidemiológico.
Cada domingo se dará información sobre las colonias prioritarias.
Finalizó su mensaje diciendo que aunque se va avanzando, no hay que bajar la guardia, de igual manera aseguró que juntos se saldrá adelante.
Momentos después publicó un tuit dirigido a las persona que padecen hipertensión, diabetes y obesidad.
“Al menor síntoma: fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta o de cabeza, llama a Locatel para conocer qué hospital cercano tiene disponibilidad y te dirijas inmediatamente. La diferencia está en llegar a tiempo”.
DMS
Contenido relacionado