La explosión ocurrió en la cerrada 2 de Marzo, en el barrio de San Pablo parte alta, lugar al que arribaron los servicios de emergencia para llevar a cabo las acciones necesarias.
Seis personas resultaron heridas, incluidos tres menores de edad, debido a una explosión ocurrida en un domicilio donde se fabricaban de manera clandestina juegos pirotécnicos. La onda expansiva causó daños en las paredes y vidrios de las viviendas cercanas.
La explosión ocurrió en la cerrada 2 de Marzo, en el barrio de San Pablo parte alta, donde, según los vecinos, solo escucharon un fuerte estallido y sintieron que todo a su alrededor temblaba.
Marisol sufrió heridas en las piernas debido a los cristales que volaron, ya que estaba realizando algunas tareas en su casa cuando los vidrios de las ventanas salieron disparados.
Tras la explosión, la casa comenzó a incendiarse, por lo que los vecinos, mientras llegaban los bomberos, intentaron apagar las llamas arrojando agua con lo que tenían a su disposición.
Te podría interesar: Detienen a lideresa de huachicoleros en Hidalgo
Las autoridades municipales confirmaron que seis personas resultaron lesionadas, entre ellas tres menores de edad y tres adultos, quienes fueron trasladados al hospital, donde su estado de salud es reservado.
Los vecinos comentaron que no tuvieron tiempo de reaccionar, ya que los vidrios y las paredes de algunas de sus casas se desplomaron, y parte de la estructura de la casa que explotó los alcanzó.
Los afectados denunciaron que no es la primera vez que ocurre una explosión en la zona, y que ya habían informado a las autoridades, pero nadie les prestó atención.
La área se encuentra acordonada, ya que la explosión causó la falta de luz, y se comenzarán las labores de remoción.