El presidente municipal de San Felipe relató que se habían registrado tres sismos de baja intensidad y confirmó que fue falso el rumor
Decenas de habitantes de la comunidad San Bartolo, en Guanajuato, huyeron del municipio de San Felipe ante el rumor de que la presa La Chirimoya se había roto con el sismo magnitud 4.6 registrado la noche del domingo.
En redes sociales se difundió el momento en que decenas de automóviles, personas a pie y hasta en carreta, salen de la comunidad rumbo a la carretera San Felipe-Villa de Reyes. Algunas de las personas a pie llevaban cargando o de la mano a niños pequeños.
Ante los rumores, la Unidad Municipal de Protección Civil San Felipe desmintió lo dicho y exhortó a la población a informarse mediante fuentes oficiales.
También podría interesarte: Sismo de 5.2 en Honduras se percibe en Quintana Roo
Eduardo Maldonado, presidente municipal de San Felipe, relató que se habían registrado tres sismos de baja intensidad y que fue falso el rumor de la ruptura de la presa La Chirimoya.
“Le pedimos a la gente que ya salió de sus hogares que con mucha calma, con mucha precaución, regrese a sus hogares”, indicó en un mensaje en sus redes sociales
El alcalde aseguró que la cortina de la presa se encontraba en perfectas condiciones, pero que cualquier actualización se informaría de manera oportuna.
Sin embargo, Protección Civil de San Luis Potosí confirmó daño en una compuerta de la presa La Chirimoya, pero no por los sismos tanto en Guanajuato como en el estado vecino.
Destacó que el daño ya está siendo reparado y que la presa desfogaba de manera controlada hacia el río San Bartolo.
Contenido relacionado:
Sismos de magnitud 4.5 y 3.6 se sienten en Guanajuato
CAB