Los pobladores señalaron que ellos cuidaban y se responsabilizaban por los animales envenenados, por lo que no comprenden este crimen
Habitantes de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, presentaron una denuncia penal, debido a que en días pasados se registró un envenenamiento masivo de perros sobre la calle 16 de septiembre, en la colonia Centro de ese municipio.
“Hace unos días o semanas había varios perros con perritas en celo en el centro y calles céntricas de Ocotlán y de la nada un día amanece el centro sin ningún perro. ¿Esa es la forma de solucionar la sobrepoblación?”, cuestionaron.
Los quejosos precisaron que el caso está contenido en la carpeta de investigación es 2169/FVCE/OCOTLAN/2021.
Señalaron que ellos se hacían cargo de la alimentación, la esterilización y el cuidado de los perros que ya fueron envenenados y cuyos cadáveres quedaron en la calle mencionada.
También podría interesarte: Indigna envenenamiento en masa a perritos en Tlaquepaque #VIDEO
Cuestionaron que esa sea la forma de solucionar la sobrepoblación canina.
“Seamos dueños y autoridades responsables. Estos perritos fueron encontrados sobre la calle 16 de Septiembre, en Ocotlán de Morelos, Centro”, indicaron.
No existe justificación alguna para tal hecho ni el error del número de carpeta de investigación cuando se trata de exigir justicia por este delito que nos denigra como sociedad de quién o quienes hayan sido los homicidas, precisó la Red de Animalistas Unidos de Oaxaca.
En Oaxaca, desde 2015 está tipificado el “maltrato animal” como delito incluido en el Código Penal.
Las penas van de los tres meses a los cuatro años de prisión a quienes atenten contra la vida y la salud de animales domésticos.
Contenido relacionado
Alertan en Valle de Bravo sobre posible envenenamiento de manantiales
NCV