Elementos de Seguridad Pública intentaron intervenir para evitar la agresión, pero fueron desarmados y algunos aprehendidos al interior de la comandancia.
Habitantes de la comunidad de Yehualtepec, en Puebla, lincharon a cuatro presuntos delincuentes, luego de que éstos impactaran el tráiler que acababan de robar contra algunas viviendas en su intento por huir.
Los hechos se registraron cerca del mediodía de este sábado cuando fue reportado el robo de una unidad de carga en las inmediaciones de la región, por lo que los pobladores se organizaron para capturar a los delincuentes.
Los ladrones fueron asegurados por policías municipales, quienes trasladaron a los cuatro sujetos a la Comandancia de la corporación local, de donde la gente los sacó e incendió las oficinas de la Dirección General de Seguridad Pública en un afán de impartir justicia por propia mano.
La turba amagó y golpeó a los delincuentes hasta causarle la muerte a dos de ellos, mientras que a los otros dos les prendieron fuego frente a la presidencia municipal.
Elementos de Seguridad Pública de Yehualtepec intentaron intervenir para evitar la agresión, pero fueron desarmados y algunos aprehendidos al interior de la Comandancia, la cual después, sin nadie en el interior, fue incendiada.
Luego de lo ocurrido lo ciudadanos involucrados tomaron la presidencia y bloquearon el acceso a la comunidad, así como a elementos de seguridad y emergencia; provocando que los presuntos delincuentes perdieran la vida al no poder ser atendidos, según información extraoficial.
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de levantamiento de cadáveres hasta que elementos de la Policía Estatal llegaron para garantizar seguridad en el lugar.
Contenido relacionado