La implementación de este “Doble Hoy No circula” forma parte de las nuevas medidas que el gobierno implementará en la Fase 3
Este fin de semana, las autoridades en el estado de Tamaulipas implementaron nuevas medidas restrictivas para el tránsito vehícular, esto con la finalidad de reducir la movilidad urbana y contener la propagación del Covid-19.
No obstante, algunos habitantes de la ciudad fronteriza se encuentran confundidos sobre la aplicación de este nuevo “Doble Hoy No Circula”, especialmente porque en la región circulan diariamente miles de automóviles con placas nacionales y norteamericanas por el paso fronterizo, así como muchos automóviles en proceso de regularización.
De acuerdo con lo estipulado en sus redes sociales, el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha determinado que la nueva medida es obligatoria para las ciudades de Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Madero, Mante, San Fernando, Nuevo Laredo, Victoria, Río Bravo.
“Esta medida se aplicará para los vehículos nacionales y extranjeros, según el día que corresponda a la terminación de la placa, con excepción de situaciones de urgencia.
Vehículos oficiales o de dependencias gubernamentales, el transporte de productos agrícolas, pesqueros, pecuarios o agroindustriales, así como para el transporte y circulación de personal médico y sanitario debidamente acreditados”, señala un comunicado.
Así pues, de acuerdo a lo establecido los lunes ni circularán los vehículos con placas en terminación 0 y 1 y el martes las de 2 y 3 y así sucesivamente hasta llegar al viernes. Sábado y domingo no aplica la medida.
Para que el acatamiento de las normas sea respetado, además de los agentes viales también elementos de Seguridad Pública realizarán operativos de remisión y aplicación de las sanciones correspondientes a quienes hagan caso omiso de las disposiciones.
Contenido relacionado
Conoce las multas por no respetar el «Hoy no Circula» de la Fase 3
NCV