Según informó la Alianza Sierra Madre, el daño a la zona forestal lo están haciendo los integrantes de la comunidad Coloradas de los Chávez, un grupo de sicarios
El día de ayer los pobladores de la comunidad de Choréachi o Pino Gordo, ubicada en el municipio de Guadalupe y Calvo de la sierra tarahumara interpusieron una denuncia a la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) para denunciar la tala ilegal de los bosques de su territorio.
Desde el año pasado, los integrantes de la comunidad han documentado trabajos de marcaje de árboles y aprovechamiento forestal con fines comerciales, por lo que han levantado denuncias ante la Profepa desde el 27 de marzo. Sin embargo, la procuraduría no ha actuado en contra de los implicados.
Según informó la Alianza Sierra Madre, el daño a la zona forestal lo están haciendo los integrantes de la comunidad Coloradas de los Chávez, un grupo de sicarios que actualmente están trabajando con máquinas en el territorio.
La comunidad está exigiendo a las instituciones competentes la garantía de vida e integridad física de todos los integrantes de la comunidad de Choreáchi, así como la suspensión de manera inmediata de todas las actividades de aprovechamiento forestal que se realizan en el territorio localizado en el municipio que forma parte del “Triángulo Dorado”.
Contenido relacionado:
‘Sembrando Vida’ llega a la Sierra Tarahumara en Chihuahua
CAB