El ahora centro cultural servirá para “hospedar” a personal médico del IMSS que atiende a pacientes con coronavirus.
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que el “Centro Cultural de Los Pinos”, se habilitará como centro de descanso para personal de la salud del Instituto.
A partir de este lunes, 4 de mayo, ingresarán a Los Pinos 58 médicos y enfermeros del Seguro Social que están atendiendo COVID; particularmente del Centro Médico La Raza, Centro Médico Nacional Siglo XXI y Hospital General de Zona Tlatelolco.
Zoé Robledo detalló que para este servicio se habilitaron: la Casa Miguel Alemán, la cabaña número 2, 3 dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, el comedor Molino del Rey, el antiguo helipuerto y canchas de futbol, que servirán como espacios recreativos.
Los Pinos ofrece a los servidores de la salud: hospedaje, alimentación, lavandería, limpieza y desinfección de dormitorios y áreas comunes; así como abasto de insumos y enseres de limpieza.
Además habrá espacios recreativos como televisión, cancha de futbol, jardines y exposiciones de arte; WiFi y transporte de personal a hospitales.
Contenido relacionado:
Subastarán mansión del Señor de los Cielos en «Los Pinos»
AFG