El director del IMSS afirmó que el recinto será convertido en un hospital de expansión para atender a pacientes con coronavirus.
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la alcaldía Iztacalco, será convertido en hospital de expansión para tratar a enfermos de COVID-19.
En su perfil de Twitter publicó un video en el que recorrió el recinto y explicó cómo se acondicionarán ciertas zonas.
Supervisamos la construcción de lo que será el Hospital de Expansión en el Autódromo Hermanos Rdz. Se instalaron 8 módulos de hospitalización para 192 camas, más 26 camas de cuidados intensivos.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 3, 2020
La Dra. Olvera, titular de Infraestructura Médica de @Tu_IMSS nos cuenta cómo vamos. pic.twitter.com/Zpg4OPGnc3
“En ese lugar se está habilitando un hospital de expansión, esto es un hospital que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves pero que requieren de hospitalización, que no pueden ir a su casa y llevar la enfermedad de manera ambulatoria, es un esfuerzo que se ha hecho ya durante varias semanas y vamos a ver cómo van”, dijo Robledo.
La Ciudad de México junto al Estado de México son considerados el centro de la epidemia de COVID-19 en el país y concentran casi 9 mil casos.
“La ciudad requiere de un crecimiento importante, en el IMSS hay 17 hospitales de reconversión… y hoy más que nunca es cuando aquí en la Ciudad de México necesitamos crecer y todo aquel que necesite una cama, la pueda tener”, sostuvo el funcionario.
El Valle de México se encamina a su etapa más alta de contagios, lo que se estima ocurra esta semana, por lo que también se ha habilitado el Centro Citibanamex como hospital.
Contenido relacionado:
Centro Citibanamex será acondicionado como un «hospital militar» para atender casos de coronavirus
AFG