López Obrador no se presentará a la toma de posesión del nuevo presidente de Brasil porque estará de visita en Palenque
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, lo representará en la toma de posesión del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que la toma de posesión de Lula será el 1 de enero de 2023.
El mandatario dijo que la Navidad la pasará en la Ciudad de México y Año Nuevo en Palenque, Chiapas.
“Voy a pasar en la Ciudad de México la navidad con mis hijos y mi esposa. El lunes (26) nos vemos aquí, hasta el 30 y el Año de Nuevo me voy a Palenque, porque Beatriz me va a representar en la toma de posesión del presidente Lula que será el día primero”, apuntó este martes
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente adelantó el fin de semana viajará a Chetumal para supervisar la obra del Tren Maya y tendrá una reunión con la gobernadora Mara Lezama.
Después se dirigirá a Villahermosa para ahí tener la reunión de seguridad y la conferencia matutina, “de ahí me voy a Dos Bocas a hacer una evaluación a la refinería de todo el sistema de transformación de refinación del país ahí en Dos bocas, veo la refinería y cómo están las siete restantes, cómo vamos en las obras, una evaluación completa y regreso a la ciudad”.
El presidente adelantó que la Navidad la pasaría en la Ciudad de México con sus hijos y su esposa y el lunes retomará sus actividades, mienttras que para fin de año, viajará a Palenque, Chiapas.
También podría interesarte: Concedería indulto a Israel Vallarta si ya hubiera sentencia, asegura AMLO
Lula da Silva
El izquierdista Lula da Sliva venció al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en las elecciones del país sudamericano el pasado 30 de octubre al obtener el 50.89 por ciento de los votos contabilizados frente al 49.11 por ciento que fueron a favor del líder de derecha.
Jair Bolsonaro, quien comenzó su gobierno en 2019, pasará a la historia como el primer presidente de Brasil que pierde la reelección de acuerdo con el escrutinio de votos. Su mandato terminará el 31 de diciembre.
Tras la victoria, López Obrador, quien en varias ocasiones ha reiterado el cariño que tiene por Lula da Silva, lo llamó por teléfono y lo invitó a visitar el país en noviembre.
“Mira presidente electo, hermano, amigo, compañero, te recuerdo que cuando estuviste en México (en marzo pasado) hiciste el compromiso de que antes de que tomaras posesión nos ibas a visitar y hay una posibilidad”, dijo López Obrador.
El encuentro se llevaría a cabo en el marco de la cumbre de la Alianza del Pacífico que en días posteriores se canceló por la ausencia del expresidente de Perú, Pedro Castillo.
Contenido relacionado:
“Es un experto, es un estratega, un diplomático, y un buen político”, dice AMLO sobre Ebrard
CAB