La escritora destacó en Facebook la lucha del Nobel de la Paz en contra del racismo; resaltó que aunque fue clérigo de iglesia anglicana, siempre levantó la voz
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu.
Además, manifestó su agradecimiento al arzobispo sudafricano que luchó contra el apartheid, a quien llamó “un libertador inteligente y perseverante, un maestro lleno de amor a su prójimo”.
Al señalar que nunca se sumó al silencio institucional de la iglesia, la escritora citó una de las frases del activista:
“Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor. Si un elefante tiene su pata en la cola de un ratón y dices que eres neutral, el ratón no apreciará tu neutralidad”.
Y textual, en su cuenta de Facebook, Gutiérrez Müller escribió:
“Entre muchos de sus méritos estuvo luchar contra el ‘apartheid’: la segregación de blancos y negros, como si hubiese razas superiores e inferiores. Fueron años muy duros, con Nelson Mandela encarcelado por esa defensa que costó la vida a miles de sudafricanos.
“Tutu era clérigo de la iglesia anglicana y esta condición no lo sumó al silencio institucional que suele acompañar a los jerarcas religiosos; antes bien, alzó su voz siempre que le fue posible para lanzar sentencias cómo esta:
“’Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor. Si un elefante tiene su pata en la cola de un ratón y dices que eres neutral, el ratón no apreciará tu neutralidad’. Su activismo fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz.
“Descanse en paz y desde aquí, mi corazón lleno de gratitud a un libertador inteligente y perseverante, un maestro lleno de amor a su prójimo”.
Contenido relacionado: AMLO lamenta muerte de Desmond Tutu, y recuerda famosa frase
CGLP