El nadador multimedallista, Gustavo Sánchez, triunfó en el primer evento de la temporada, se prepara para seguir conquistando medallas
El mexicano Gustavo Sánchez Martínez consiguió cuatro medallas en la pasada edición de la para natación de los Juegos Deportivos Nacionales en Silla de Ruedas y Amputados, un oro y tres de plata. Este resultado en el certamen que se realizó en Uruapan, Michoacán, lo deja satisfecho, pero aspira a más.
– TE RECOMENDAMOS: ¡JESSICA GARCÍA YA TIENE DOS OROS, PERO VA POR MÁS!
“Cerramos con una medalla de oro y tres de plata, es un buen resultado para ser el primer evento de la actual temporada. Las medallas hablan de que vamos por buen camino; sin embargo, tenemos mucho que trabajar para mejorar, ya que viene Estados Unidos y luego Alemania dos de las competencias donde vamos por posiciones en el ranking mundial”, indicó el multimedallista paralímpico para la CONADE.
En los XLIV Juegos Deportivos Nacionales en Silla de Ruedas y Amputados, Gustavo Sánchez consiguió la medalla de oro en los 50 metros pecho, mientras que las platas las obtuvo en los 150 metros combinado, 100 y 200 metros libres.
El también medallista en la Serie Mundial de Para Natación en Tijuana 2022 y que entrena bajo la batuta de José Peláez Ampudia, enfrentará la cuarta etapa de la Serie Mundial de Para Natación en Mineápolis, Estados Unidos, que se realizará del 20 al 22 de abril.
Después competirá en la sexta estación del circuito en Berlín, Alemania, que se desarrollará del 11 al 14 de mayo.
“No debemos bajar la guardia y dejar de entrenar, vamos a seguir con los buenos resultados para estar de nuevo de regreso como hace unos años”, mencionó.
Además, el mexicano competirá en el Campeonato Mundial de Para Natación en Manchester, Inglaterra, del 31 de julio al 6 de agosto. En este certamen espera clasificar con el objetivo de conseguir un primer porcentaje del boleto a los Juegos Paralímpicos París 2024.
Para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 confía en subir al podio, tal como lo hizo en Lima 2019, donde cosechó cuatro oros y una medalla de plata.
Con información de Excélsior.