De los 30 patinadores que obtuvieron su boleto a Beijing 2022, 24 avanzan a la sesión del programa largo
La actuación del patinador Donovan Carrillo en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno se llevó los aplausos de todos los mexicanos y personalidades como el director Guillermo del Toro, que se unió a las felicitaciones.
“Donovan – pegando con todo. Así mero“, fueron las palabras que escribió el cineasta mexicano en su cuenta de Twitter para alentar a Donovan.
Incluso, Del Toro estuvo muy participativo en la red social al compartir varias publicaciones en la que se exaltaba la actuación del patinador azteca en Beijing 2022.
Donovan Carrillo se clasificó para la final del patinaje artístico al terminar en la posición 19 en la rutina corta al totalizar con 79.69 puntos, que le darán la oportunidad de volver a salir a la pista de hielo para el programa libre.
Bajo los acordes de Black Magic Woman, una de las melodías más famosas del legendario Carlos Santana, el tapatío deleitó en el programa corto, gracias a ese carisma que siempre le ha caracterizado y —sobre todo— a esa calidad que le tiene entre los mejores del planeta.
También podría interarte: La mexicana Sarah Schleper hace su sexta participación en Juegos Olímpicos de Inviern
De los 30 patinadores que obtuvieron su boleto a Beijing 2022, 24 avanzan a la sesión del programa largo, pero el estadounidense Vincent Zhou no pudo participar tras dar positivo a Covid-19.
Sólo cinco de los que compitieron quedarían eliminados, pero Donovan apenas fue el octavo en salir a la pista. La lógica indicaba que debería esperar algunos minutos para saber si su sueño olímpico seguiría vivo. La zozobra no fue necesaria.
La alta puntuación le permitió asegurar de inmediato la clasificación, porque ya había superado a cinco de los siete atletas que compitieron antes que él.
“¡Los sueños se hacen realidad!”, dijo un conmovido Donovan a la cámara de la transmisión internacional de los Olímpicos, antes de reunirse con su entrenador Gregorio Núñez para fundirse en un sentido abrazo y aguardar por su puntuación.
Un salto cuádruple (ese que le dio el boleto a Beijing) y tres triples le bastaron para materializar el sueño de ese chico que todavía entrena en las pistas de hielo que se ubican en distintos centros comerciales de México.
Contenido relacionado:
Kamila Valieva, de 15 años, es la primera mujer en realizar un salto cuádruple en JJOO
CAB